jueves, 31 de julio de 2014

9.- Letras equivocadas de canciones

Hola, soy Felicitas del Pilar y Oliden.

En la reflexión de ésta noche hablaremos de equivocaciones musicales y literarias.

Es más común de lo que suponen, que la gente entienda una cosa por otra en una canción.

Sin ir más lejos, yo misma todavía creo que Gardel en “El día que me quieras” veía "arácnidos" en el pelo de la mina que le gustaba. Y no me jodan: las luciérnagas de esa canción estaban realmente enojadas. Más que eso: estaban FURIOSAS !. Queda claro que la merca hace muy mal y saca lo peor de cualquier bicho.

Entre mi gente amiga me tomé el trabajo de investigar si de verdad se sabían la letra de la Marcha de San Lorenzo, y el resultado me frustró bastante: soy la única boluda que cree que "ya en sus muros se oyen ruidos, hoy de dejan de coser el sin de acero". Cabe aclarar que la letra dice “…tras los muros, sordos ruidos, oír se dejan de corceles y de acero”. Y por cierto, todavía estoy tratando de entender que catzo es un sin de acero y si se compra por mercadolibre.

Otra cosa curiosa de la marcha de San Lorenzo es que el enemigo avanza a Paso redoblado. Qué habría comido que le dolía la panza y caminaba tambaleando y re doblado?.

Otra canción, el himno a Sarmiento: “ … padre del aula, Sarmiento inmortal”.

Siendo chiquitita siempre pensé que Sarmiento tenía una hija bastarda de nombre “Laula”, y que por eso era “inmoral” y no “inmortal”. Pero bueno, algo de cierto había en eso...

Volviendo a la Marcha de San Lorenzo, también tiene desórdenes morales; cualquiera sabe que Cabral fue un soldado erótico.

Una en el himno: “o juremos con gloria morir”. Esa yo la cantaba bien, pero mis amigos siempre cantaban “oh juguemos que voy a morir !” . Cuando sos chiquito, está bien que te equivoques, pero hace un par de semanas atrás, leí en el facebook a una piba grande (ya peina pelos en el pubis) que en un post suyo muy mundialista, citaba parte del himno diciendo “o juremos con gloria a morir !”.

A morir, fierita !!!. A morir, lince !!!. Tuve que reprimir mis deseos de bala y fuego, y me limité a mandar un comando educador.

Alguien puede explicarme qué clase de dirección es “ a su lunala”?. Existe a su izquierda, a su derecha, pero... Para dónde es “lunala” ?. Quinta dimensión?.

Bueno giles, basta por hoy. Me voy a la concha de la lora.

O a lunala, si les parece.

Buenas noches y puñeteros sueños (para ver el video click acá, boludos).

1 comentario:

  1. Cabe destacar también la NO existencia del General Susvin, como yo les aclaraba a mis párvulos del colegio secundario, al enseñarles la Marcha a la bandera:
    Chiquitiso, no dice: con valor, Susvín culos rompió. Si no que dice: con valor, sus vínculos rompió.
    A los dulces adolescentes les gustaba más la existencia del General Susvín.
    Cuando mi tío abuelo me enseñaba el Himno, me recitaba lo siguiente:
    Ya están hechos los pasteles, que supimos cocinar...
    que supiiiimos cocinaaaaar!
    Oh, oh juremos con gloria morfar!
    Ohhhhhhhh jureemos con gloria morfar!
    chan chan chan chan chan chaaaan, chaaan, chaaan!

    Este es mi breve aporte!

    Santa Belucha

    ResponderEliminar